Publicado el 12 de jul, 2022

Taller de Halterofilia de Coinco participa del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas

Los alumnosos del Taller de Halterofilia de Coinco participaron del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 10 y Sub 12, realizado en la ciudad de Rancagua.

En la instancia, participaron más de 80 deportistas provenientes de las distintas regiones del país. El torneo, organizado por FECHIPE, en colaboración a la Asociación Regional de Pesas del Libertador y auspiciado por IND O'Higgins, se desarrolló durante el viernes 8 y sábado 9 de julio en el recinto deportivo Hermógenes Lizana y es válido por la Federación de Halterofilia de Chile.

En cuanto a los resultados, el seleccionado regional de O'Higgins, compuesto por las escuelas formativas de Machalí, Coinco y Requinoa, obtuvieron un excelente resultado, quedándose en Varones con el cetro de Campeones Nacionales, mientras que las Damas obtuvieron el 3er lugar por equipos.

Es importante destacar que los alumnos del Taller de Halterofilia de Coinco, José Pablo Ramos Martínez y Sergio Ignacio Bustamante González obtuvieron segundo lugar en sus respectivas categorías.