Publicado el 6 de jul, 2022

Gobierno en Terreno

Este martes 5 de julio, en las dependencias, del Estadio Municipal de Coinco, tuvimos la presencia de distintos servicios públicos, en la actividad “Gobierno en Terreno”, herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.

La iniciativa fue encabezada por la Delegación presidencial de O’Higgins, tiene como finalidad que los habitantes que se encuentren más alejados de los servicios y que no cuentan con los medios o tiempo para desplazarse, puedan hacer consultas y trámites en un solo lugar.

En la instancia, la comunidad pudo obtener la Clave Única, realizar trámites con el Registro Civil, BancoEstado, además de consultas con el Registro Social de Hogares, FONASA, Corporación de Asistencia Judicial, Pensión Garantizada Universal, SENCE, SENAMA, SII, Carabineros, ONEMI, además la municipalidad de Coinco dispuso de su oficina OMIL y la Seremi de Salud dispuso de toma de PCR y antígenos.

El Alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla comentó que “definitivamente, es una tremenda herramienta para los vecinos, les permite en un solo punto, especialmente, tener distintos servicios en un mismo punto y con una gran cantidad de público.  Siempre es importante orientar a los vecinos, entregar las herramientas, sobre todo en consultas básicas. Coinco, es una comuna con una gran cantidad de adultos mayores que tiene dudas y que necesita consultar, por eso, se hace tremendamente importante, que los gobiernos salgan a terreno con los servicios y los acerquen a la comunidad”.