Publicado el 6 de jul, 2022

Despedida de don Hernán Carrasco

El día de lunes, la comunidad de coinco acompaña a la familia de un emblemático vecino de Coinco, don Hernán Carrasco Rodríguez, de la localidad El Rulo, quien vivió 105 años de vida, ex Carabinero que fue despedido con honores en su funeral por la 4ª Comisaría de Rengo, actividad en la que se disparó a modo de homenaje 3 salvas al aire y el tradicional toque de silencio.

En vida, en el Acto Oficial del Aniversario de la comuna de Coinco del año 2021, el Sr. Alcalde y el Honorable Concejo Comunal realizaron la entrega de la distinción "CACIQUE HUALLILEN" a don Hernán, por ser una persona destacada en el quehacer Comunal.

Don Hernán Carrasco Rodríguez, nació el 16 de marzo de 1917, realizó el servicio militar en la Escuela de Infantería de San Bernardo.  Se formó como carabinero en la 1ª Comisaría de Rancagua y realizó su servicio en distintas comunas como: El Retén de Chancón, Retén la Gamboína, Retén San Pedro, en la 5ta comisaría de Peumo, Retén Llallauquén y Retén Sewell y se jubiló con grado de Suboficial Mayor.