Publicado el 18 de may, 2022

Reunión con vecinos del sector El Cajón para entregar mayores antecedentes sobre la ejecución del proyecto denominado Construcción y Mejoramiento Veredas Copequén, Comuna de Coinco.

El martes 17 de mayo, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla junto al Director de Obras Sebastián Alcaino, el Director de SECPLAC, Sebastián Leytón y la Arquitecto, Claudia Sandoval, se reunieron con los vecinos del sector El Cajón, en la multicancha del lugar, para entregar mayores antecedentes sobre la ejecución del proyecto denominado Construcción y Mejoramiento Veredas Copequén, Comuna de Coinco, el que ya se encuentra en ejecución en el sector.

Este proyecto fue postulado en el año 2020 y es financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), cuya inversión es de $99.126.908, este consiste en la construcción de una vereda continua de hormigón armado, la cual incorpora a su vez, los accesos vehiculares existentes de cada propiedad emplazada en el tramo a intervenir, este se considera, desde Villa Los Aromos hasta el paradero existente que conecta con Ruta H-40, bordeando el cerro y el oratorio. Dentro de las intervenciones, se considera retiro y reposición de árboles, corte del cerro para generar el espacio necesario para la construcción de la vereda proyectada y canalización y modificación de emplazamiento de atraviesos por canalización de aguas.

El proyecto fue adjudicado a la Constructora Darío Gálvez Vargas, estableciendo un plazo de ejecución de 120 días a partir del día 10 de mayo de 2022, fecha en que iniciaron las obras.