Publicado el 22 de mar, 2022

Alcalde en Terreno

El pasado día martes 22 de marzo, el Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla en compañía del Director de Obras, Sebastián Alcaino y el Secretario de Planificación Comunal, Sebastián Leytón fueron invitados por la Dirección de Arquitectura del MOP a una visita en terreno a la obra de reconstrucción de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de la comuna de Codegua, que es muy similar a las obras que se deberán ejecutar para reconstrucción de la Parroquia San Nicodemo de nuestra comuna de Coinco.

El foco principal de la visita fue poder visualizar los alcances de la obra tanto en la logística, en el espacio físico que se requiere para el funcionamiento de esta y el impacto que una obra de esta envergadura significa para la comuna y su entorno.

Esta visita permitió conocer los procesos constructivos más trascendentes de la obra, las problemáticas que han surgido en ella, los atrasos que han tenido y las soluciones que se han dado a dichas problemáticas las cuales se podrán realizar con antelación en la obra de nuestra comuna.

Finalmente, con respecto a la reconstrucción de la Parroquia San Nicodemo de Coinco, la Dirección de Arquitectura del MOP informó que el proyecto se encuentra en un proceso de evaluación financiera, constructiva y logística para poder realizar un tercer llamado a licitación o trato directo.

VER GALERÍA DE IMÁGENES