Publicado el 6 de sep, 2021

Sesión del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC

En la tarde de ayer, en el Salón Centenario Municipal, se llevó a cabo sesión del COSOC de Coinco, la que fue presidida por la Administradora Municipal, Carolina Aguirre en representación del Sr. Alcalde.

De esta reunión participó, también, la Comisión de Educación, integrada por su presidente, el Concejal Oscar Orellana y Carlos Muñoz; el Secretario Municipal, Alejandro Aguirre; la nueva Dirección de Ambiente (DIMAO) a Cargo de Mariana Gárate y Miguel Marchant; la Directora de DIDECO, Joselyn Fuenzalida; el Director de Control, el encargado de Seguridad y Fomento Productivo, Mauricio Guzmán y la Encargada se SENDA Previene Coinco, Valeria Abarca.

Entre los temas propuestos por el COSOC, podemos destacar los siguientes:

• Se analizó las actuales unidades vecinales y los límites de juntas de vecinos, las que serán evaluadas en conjunto con el COSOC para verificar la georreferenciación y las posibles modificaciones de límites, con el fin de regularizar los estatutos y formalizar las juntas de vecinos sin que nadie salga perjudicado.

•  Se presentó la preocupación de la comunidad por locomoción escolar y cobros indebidos a estudiantes por algunos choferes de buses en la comuna.

•  Anterioridad y más frecuencia de limpieza de sifones y acequias en la comuna.

•  Caída de árboles y cortes de luz por reciente frente de mal tiempo.

•  Modificación ordenanza municipal para regular altura y distancia de la calle de árboles en propiedad privada.

•  Fiscalización del inspector municipal para exigir que los vecinos cumplan con la ordenanza vigente que indica que se debe mantener limpieza de frontis de las casas.

También en esta oportunidad se presentó una tabla de varios temas informativos al COSOC, de los que podemos destacar los siguientes:

• Presentación de la nueva Dirección Ambiental, DIMAO, quienes realizaron una encuesta para recolectar las impresiones del COSOC en el área ambiental, además se comprometió la creación de una Comisión Ambiental con representantes de todos los sectores.

• Próxima instalación del punto Bancoestado de atención al Público, tótem de consultas y cambio de actual cajero automático.

• Reunión del Sr. Alcalde con la empresa CGE, para agilización de trámite de reposición de los artefactos de vecinos que se quemaron con los recientes cortes de luz.

• Instalación de resaltos de seguridad (Lomos de Toro) y señales éticas que se instalarán en sectores críticos de la comunidad.

• Convenio Eliminación de desechos voluminosos, servicio que se realizará dos veces a la semana en distintos puntos de la comuna.

• Ampliación Oficina de tránsito con la posibilidad de habilitar pista para obtención de licencia clase c próximamente en la comuna.

• Se explicó a los miembros del COSOC los detalles de la nueva modificación ley de alcoholes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES