Publicado el 30 de ago, 2021

No se llevará a cabo Campeonato Comunal de Fútbol de Fiestas Patrias

Tomando en cuenta las disposiciones de la Asociación Regional Amateur (ARFA), que apuntan a un eventual retorno formal para el año 2022 y tras distintas reuniones con la Asociación de Fútbol de Coinco y representantes de los Clubes del mencionado deporte en la comuna, se tomó la decisión de no realizar el Campeonato de Fútbol Comunal de Fiestas Patrias.

En las conversaciones con el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, la Administradora Municipal, Carolina Aguirre y el Encargado de Deportes Vicente Galaz, se evaluó principalmente el estado de las canchas, ya que algunos clubes no cumplen las expectativas de infraestructura, ni con las condiciones para el control de aforo permitido, por el Plan Paso a Paso de la actual autoridad sanitaria, es difícil también garantizar que  la totalidad de jugadores de cada club tenga su pase de movilidad.

Otro tema relevante tocado en estas reuniones, fue el déficit presupuestario que aqueja a los clubes en gastos de mantención y pagos de cuentas de servicios.  En este sentido el Sr. Alcalde, se comprometió a entregar un aporte en dinero a la Asociación de Fútbol de Coinco, organización que repartirá estos fondos entre todos los Clubes de Fútbol de la comuna.