Publicado el 23 de ago, 2021

Se reúne Comité de Emergencias Comunal (COE)

Como una manera de evitar y prevenir los efectos de este frente de mal tiempo que se avecina, se reunió el Comité de Emergencia Comunal, convocado por el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, en donde se trataron diversos puntos relacionados con este tema.

En la ocasión asistieron la Administradora Municipal, Carolina Aguirre; la Directora de DIDECO, Joselyn Fuenzalida; el Encargado de Seguridad Mauricio Guzmán; el Director de Obras Municipales (DOM), Sebastián Alcaíno; El Jefe de la Tenencia de Coinco, Agustín Bello; el Suboficial Álex Castillo del Reten Millahue; el Comandante de Bomberos Coinco, Antonio Helvia y la Directora de Hospital Coinco, Teresa Vergara.

En esta reunión, se estableció con el fin de coordinar las distintas instituciones frente a los posibles efectos que podría traer el frente de mal tiempo que afecta a la comuna y se dio a conocer las principales acciones preventivas realizadas en las semanas previas a este frente de mal tiempo para evitar complicaciones mayores, entre las que podemos destacar:

• Limpieza de sifones y cursos de agua en distintos puntos de la comuna.

• Poda de árboles.

• Profundización de acequia que pasa por detrás de la población los Héroes para evitar anegamiento del sector

• Trabajos de limpieza de Sifón y acequia que pasa por debajo de la calle Luis Valenzuela con Av. Estadio, lugar del que se encontró basura, maleza, raíces y un sinfín de artículos que impedían el libre tránsito de las aguas.