Publicado el 30 de jul, 2021

¡¡Coinco ya tiene OMIL!!

Hoy jueves 22 de julio el Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla realizó firma de convenio Acreditación OMIL e incorporación a Sistema Bolsa Nacional de Empleo SENCE de la I. Municipalidad de Coinco con el Director Regional, José Román Toloza Peña.

En la actividad también estuvo presente la administradora Municipal, Carolina Aguirre; la directora de DIDECO, Joselyn Fuenzalida y la encargada de Intermediación Laboral del SENCE O´Higgins, María Carolina Valdés.

Con esta buena noticia para la comunidad, nuestra comuna tendrá información acreditada por SENCE, y que permitirán generar un enlace entre la provisión de servicios de intermediación laboral y las personas que requieren acceder al mercado del trabajo.

En esta primera etapa se comenzará con la capacitación del personal y luego de eso la OMIL Municipal podrá estar lista para atender a la comunidad con una atención personalizada de alta calidad, integrada por un equipo de profesionales capacitados, participativos, altamente motivados y comprometidos con los valores y objetivos de la nueva administración del Municipio de Coinco.

Nuestra máxima autoridad agregó “Con este nuevo convenio se abrirán nuevas posibilidades para todos nuestros vecinas y vecinos permitiendo tener mejores competencias al momento de postular a un trabajo”.

En la Actividad ambas autoridades se comprometieron a realizar una “Feria Laboral” que brindará una alternativa variada, sobre todo a los vecinos y vecinas que se han visto afectados por el desempleo de los últimos meses y se encuentran en búsqueda activa de oportunidades laborales.

Con esto Coinco tendrá la posibilidad de entregar a la comunidad un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades del desarrollo local y además insertar laboralmente a las personas cesantes, sin oficios, quienes buscan trabajo por primera vez, trabajadores que desean cambiar su actividad ocupacional y personas inactivas con necesidad de ingresar al mundo laboral.