Publicado el 19 de jul, 2021

Municipio más cerca de la comunidad

Con el fin de acercar el municipio a la comunidad, la tarde de ayer miércoles 14 de julio, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla se reunió con los vecinos de Villa el Maitén del sector El Rulo para escuchar sus inquietudes y presentar además al equipo directivo del municipio.

En la Reunión la administradora municipal, Carolina Aguirre junto a los directores de municipio, correspondiente a Joselyn Fuenzalida (DIDECO), Sebastián Alcaino (Obras), Sebastián Leyton (SECPLAC), Mauricio Guzmán (Seguridad y Fomento Productivo) y el profesional del Departamento de Tránsito, Pablo Reyes respondieron a las consultas de los vecinos.

Los puntos importantes conversados con los vecinos, podemos destacar lo siguiente:

• Se continuará con podas de árboles con el fin de impedir que las ramas toquen los cables de electricidad.

• Se realizará solución momentánea, con respecto al levantamiento de veredas a causa de las raíces de los árboles y se comenzará a trabajar en proyecto que dé solución definitiva que incluya soleras y zarpas.

• Reforestación de árboles nativos en el sector.

• Se efectuará la instalación y reparación de luminarias públicas en la plazuela.

• Se hará retiro de basureros de almacenamiento masivo con el fin de terminar con focos de infección y se dará apoyo en la postulación de proyecto para que cada vecino tenga basureros individuales.

• Se trabajará en lograr mayor seguridad pública en la comunidad.

• Se entregó información sobre la obtención de licencia de conducir.

• Se informó sobre el traslado a vecinos, por parte del municipio, hacia el Conservador de Bienes Raíces que se instaló en la comuna vecina de Doñihue.

• Y además se realizará instalación de letrero al ingreso del sector.

El próximo sábado se realizará esta misma reunión con la junta de vecinos del sector “El Chaval Oriente” en la Cooperativa de Agua Potable Copequén.
Dejamos abierta la invitación para que las directivas de las juntas de vecinos soliciten realizar la misma actividad en sus sectores, agendando al teléfono 72 2355910 o al correo: agalaz@municoinco.cl

VER GALERÍA DE IMÁGENES