Publicado el 29 de sep, 2021

Muestra de Campeones de Cueca Interregional Coinco 2021

El frontis Municipal fue el escenario este sábado 25 de septiembre, para la Muestra de Campeones Interregional, evento organizado por el Club de Cueca San Nicodemus y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Coinco.

La jornada tuvo a los mejores exponentes de nuestro baile nacional y, además música en vivo junto a la destacada agrupación “Los Moralitos”

Un total de 11 parejas de las regiones del Maule, Metropolitana, Biobío y de la Sexta Región mostraron la belleza de su baile y las distintas expresiones de la Cueca, como por ejemplo la “Cueca Patagónica”, la “Cueca Chora” y la “Cueca Campesina”, además de las presentaciones los dueños de casa, El Club de Cueca San Nicodemus de Coinco.

El Sr. Alcalde, Juan Abarca Padilla fue acompañado de las Concejalas, Joana Ramos y Belén Atenas y el Concejal Adalberto Valenzuela, oportunidad en que nuestra máxima autoridad en conjunto con los Concejales y el Presidente del Club de Cueca San Nicodemus entregaron a los participantes un reconocimiento.

Al final de las presentaciones, el Club de Cueca agradeció al Sr. Alcalde, concejales y a la Jefa de Cultura, Marina Tonelli por apoyar la actividad y permitir que ellos puedan seguir realizando su pasión por el Baile Nacional, mediante un presente realizado por las manos del Presidente de la agrupación, Don Manuel Miranda, además se entregó un reconocimiento la Directora de la agrupación musical “Los Moralitos”, Mariel Masferrer por su buena disposición para la actividad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES