Publicado el 6 de oct, 2021

Senderismos en Coinco

Este sábado 2 de octubre, terminaron una serie de senderismos realizados con todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad sanitaria en nuestra comuna. Actividad que estuvo a cargo de Fabián González, guía outdoor del Departamento de Cultura Coinco, quien realizó rutas diferentes, donde los participantes pudieron apreciar nuestro patrimonio cultural y conocer más de nuestra comuna y sus orígenes.

Estos senderismos, han tenido una excelente convocatoria y el valor educativo implementado, ha permitido tener distintos grupos que van desde los niños de los establecimientos educacionales, como también adultos mayores de Coinco, realizando trayectos de acuerdo a su capacidad.

En el senderismo de adultos mayores, participaron funcionarios del Hospital de Coinco para asistir a los adultos en caso de necesitarlo y para los senderismos más largos, se contó con la presencia de un grupo de voluntarios de Socorro Andino de la Región de O´Higgins para mayor seguridad de los participantes.

Esperamos generar más espacios como estos, que promuevan el rescate de nuestra flora y fauna, en conjunto con la educación de nuestro patrimonio natural, con el objetivo de concientizar a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de la protección de nuestro paisaje natural y entender la relevancia de los asentamientos humanos que se formaron en nuestras tierras, en conjunto con visualizar, conservar y cuidar los vestigios que aún se pueden apreciar en los cerros de nuestra comuna, de aquellas civilizaciones que fueron parte de nuestra hermosa comuna de Coinco.