Publicado el 16 de nov, 2021

En este nuevo aniversario comunal, se realizaron desfiles sectoriales en todas las localidades de la comuna

La actividad fue presidida por el Sr. Alcalde Juan Abarca en compañía de los concejales, la asistencia del Superintendente de Bomberos Coinco y el director del DAEM.

Destacada fue la participación de los alumnos del club de Cueca San Nicodemo de Coinco, que nos acompañó en cada uno de los sectores para bailar el tradicional esquinazo.

En el desfile participaron pequeñas delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna, bomberos, clubes deportivos y algunas organizaciones sociales.

La ceremonia, contó con la impecable presentación de la banda escolar de Coinco en cada sector de la comuna.

Además como cada año, en el Acto Oficial del Aniversario de la comuna la I. Municipalidad de Coinco, el Sr. Alcalde y el Honorable Concejo Municipal hacen entrega de la distinción "CACIQUE HUALLILEN" a personas destacadas en el quehacer comunal.

Este año 2021 los homenajeados corresponden a nuestros “tesoros vivos”:

Adriana Abarca Avilés.

Andrés Enrique Olguín Soto.

Juan de Dios Olguín Olguín.

Hernán Carrasco Rodríguez.

Heriberto Álvarez Valdivia.