Publicado el 24 de nov, 2021

Inauguración de implementación para el mejoramiento de espacios públicos para la práctica de actividad física

El programa de promoción de salud junto al programa de deportes, y en coordinación con el departamento de obras, se encuentran trabajando en el mejoramiento de espacios públicos que cuentan con infraestructura básica para realizar actividad física, contribuyendo al rescate de estos espacios.

Este jueves 17 noviembre, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla en compañía de miembros del Concejo Municipal, Joana Ramos y Belén Atenas participaron en la inauguración de la nueva implementación para las Multicanchas del sector de Villa la Unión y Villa la Pradera en El Cajón.

En una primera instancia, en esta multicancha, se realizó el recambio de arcos para baby fútbol, además de aros de basquetbol, para dar la oportunidad a los niños, jóvenes y adultos de la práctica de varias disciplinas deportivas en el mismo lugar.

En una segunda etapa, se trabajará en la mejora de iluminación, demarcación de la cancha y reparación del cierre perimetral si es que este lo amerita.

Cabe señalar, que dentro del plan trienal de promoción de salud (2019 al 2021), se han implementado en algunas de las plazas saludables de la comuna, circuitos de calistenia, para de esta forma complementar el uso de las máquinas de ejercicio convencionales, y así lograr una gama más completa para la práctica de actividad física de nuestros vecinos.

VER GALERÁI DE IMÁGENES