Publicado el 24 de nov, 2021

Primer encuentro de citronetas en Coinco

Cuando pensamos en autos que han marcado la historia de la industria automotriz, no cabe duda de que uno de los más importantes de todos los tiempos es el Citroën 2CV y Chile tiene un vínculo especial con este modelo ya que a mediados de los ‘50 fue fabricado en la  Citroën de Arica y fue uno de los vehículos más populares en la década de los 70 y 80.

Rápidamente se ganó el corazón de miles de chilenos, quienes hasta el día de hoy le rinden tributo y exhiben orgullosos sus joyitas. Es así, como este año la I. Municipalidad de Coinco por intermedio del Departamento de Cultura, reunió a los aficionados y amantes de este icónico modelo, en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la comuna.

28 citronetas provenientes de distintos puntos del país llegaron a este encuentro, quienes se reunieron en la plaza de los Héroes de Coinco para mostrar sus modelos y luego recorrieron la comuna con sus modelitos.

Los asistentes al evento destacaron que la pasión que genera este modelo se ha heredado, a través, de los años y de las distintas generaciones. También reconocemos que hay un esfuerzo personal en quienes son dueños de los modelos para agruparse y seguir manteniendo vivas las citronetas.

VER GALERÍA DE IMÁGENES