Publicado el 7 de dic, 2021

Inauguración “Ruta del Mosaico con Identidad Local del Sector del Rulo y Pieza de Arte Expresión de las Materia Primas y las Artes"

El pasado sábado 27 de noviembre en el Paseo Estadio, se inauguró la cuarta etapa de la “Ruta del Mosaico con Identidad Local del Sector del El Rulo”.

Estos proyectos fueron postulados y adjudicados por el Departamento de Cultura y Turismo a los Fondos de Espacios Culturales del Gobierno Regional de O’Higgins y busca estimular los lazos de identificación que poseen nuestras localidades a través de su naturaleza, patrimonio arquitectónico e histórico y las prácticas productivas que la identifican.

Esta pieza ha sido realizada por nuestra artista local, Marcela Aguilar Fernández, Mosaiquista, Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, a quien se le encargó la importante tarea de realizar estas obras pensando en la identidad de cada localidad.

El Segundo proyecto inaugurado correspondió a la pieza de arte Coinco más Cultura obra denominada Expresión de las Materia Primas y las Artes, esta obra se encuentra al interior de nuestro Teatro Municipal. Propuesta que consiste en la creación de un mural sobre relieve al interior del Teatro Municipal, dicha pieza busca representar rendir homenaje a ocho bellas artes que corresponden a la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Música, la danza, la Poesía, la Literatura y el Cine.

Esta pieza artística fue creada de manera colectiva, entre cuatro destacados artesanos de la comuna que trabajaron con distintas materias primas: Pamela González Román, Orfebre que trabaja el cobre y la plata, Rolando Fuentes Riquelme que forja materiales como el fierro dulce, Danilo Cabezas, artesano que trabaja la piedra riolítica y don Francisco Ramos Ortega, artesano de Réplicas a Escala.

VER GALERÍA DE IMÁGENES