Publicado el 20 de ene, 2022

Firma Convenio de Colaboración entre el Municipio de Coinco y el Instituto Nacional de Estadísticas INE

Esta tarde, nuestro Alcalde Juan Abarca Padilla, recibió la visita de Don Nibaldo Pereira Valenzuela Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acompañado de su equipo profesional.  Este encuentro, tuvo como objeto formalizar, a través, de la firma de un convenio, una alianza de trabajo colaborativo entre ambos organismos, con miras al próximo Censo de Población y Vivienda 2023.

En esta jornada, ambas autoridades mencionaron la importancia de un trabajo mancomunado, ya que el mismo, permitirá contar con una radiografía comunal que sustente y oriente políticas y programas adecuados a la realidad sociodemográfica particular de Coinco.

Este convenio, implica la fase preparatoria para el Censo, misma que consta de la actualización cartográfica de la comuna considerando que ésta ha tenido un importante crecimiento en la cantidad de viviendas, posteriormente, se dará paso a la fase de recolección que implica la etapa en que se aplica casa a casa el cuestionario censal, y finalmente, la fase post censal que implica todas las actividades de análisis, evaluación y difusión de los resultados.

El Sr. Alcalde, destacó la importancia que tiene para el desarrollo comunal el disponer de información estadística fidedigna relativa a la población y viviendas de la comuna, motivo por el cual el municipio se compromete a entregar el apoyo técnico y humano necesario para la realización de las distintas labores y etapas del Censo.