Publicado el 20 de ene, 2022

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera versión de la Fiesta del Fuego y la Abundancia

Enorme satisfacción generó en la I Municipalidad de Coinco especialmente en el Departamento de cultura, los resultados de participación obtenidos en la primera jornada de la “Fiesta del fuego y la Abundancia Coinco 2022. Celebración para dar la bienvenida al cálido clima veraniego con la llegada del solsticio de verano. Una fiesta llena de magia y rituales acompañados de mucha música y espectáculos, que alegran el alma y el espíritu acompañado de tienditas de comida, cerveza artesanal, cocteleria y tragos típicos, artesanías, Reiki, y muchos otros productos y servicios.

Las familias de Coinco y los visitantes pudieron disfrutar de una jornada mágica que se realizó el pasado sábado 15 de enero. Comenzando con un ritual Chamánico a cargo del Chamán, Oscar Beltrán, por medio de una sahumación a través de los humos sagrados con los deseos personales de los participantes, que fueron reflejados por medio de una hoja de laurel, la que posteriormente se quemó en el fuego sagrado.

En la actividad tuvimos la presentación de diferentes artistas, entre ellos Sebastián Silva, más conocido como “Sevarista Dios del Fuego” malabarista de fuego. Nelson soto desde el programa yo soy, el mejor tributo a Jorge González y voz en la gran serie los prisioneros emitida por Movistar play, que se presentó junto a los American Rockers y la banda musical rancagüina de Soul, Funk y Pop, La Calle.

Recordamos que, a partir de esta experiencia, se quiere continuar durante todos los años con esta fiesta con el objetivo de atraer el turismo en nuestra comuna dando la oportunidad a los emprendedores de la comuna de vender y mostrar sus productos a los visitantes.

Recordamos que la última jornada de la Fiesta del Fuego y la Abundancia 2022, se realizará el próximo 28 enero, desde las 20:00 hrs. en el Estadio Municipal de Coinco, con un ritual de finalización a cargo de la Sacerdotisa, Ximena Vera. la presentación de Sevarista Dios del Fuego, un concierto de música anglo del trío musical Sunrise, la banda Royal Hits y tienditas de comidas, artesanía, terapias alternativas, cócteles, cerveza artesanal, tragos típicos.

VER GALERÍA DE IMÁGENES