Publicado el 22 de abr, 2024

✅ Conversatorio sobre la vinculación de la Ley de Royalty minero con los territorios y la ciudadanía

El día viernes 19 de abril, el señor alcalde, Juan Abarca Padilla acompañado de la Directora de Finanzas , Paula Montero, asistió a un conversatorio sobre la vinculación de la Ley de Royalty minero con los territorios y la ciudadanía, actividad que se desarrolló en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue.

En el evento, estuvieron presentes la Subsecretaria de Subdere, Francisca Perales, el Delegado Presidencial Fabio López, la Diputada Marcela Riquelme, la Seremi de Minería, Bárbara Gavia, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, así como autoridades locales y vecinos de la comuna.

Nuestra comuna este año recibió la mitad de los recursos del Royalty Minero, mientras que el próximo año se espera recibir la totalidad de este beneficio que irá en directo beneficio de nuestra comunidad.