Publicado el 18 de mar, 2024

✅ Entrega Bonos de Emergencia a Agricultores afectados por el temporal 2023.

El día jueves 13 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de bonos de emergencia para agricultores afectados por el temporal en el año 2023 de las comunas de Doñihue, Coltauco y Coinco.

Los agricultores fueron acompañados por el Seremi de Agricultura Cristian Silva Rosales, los Consejeros Regionales Jacqueline Jorquera y Mario Gálvez, el Encargado de Área de INDAP Felipe Jerez, el encargado de Fomento Productivo de Coinco Mauricio Guzmán y el equipo PRODESAL Coinco.

Estos bonos, que van desde $1 hasta $5 millones, representan un apoyo crucial para los agricultores y agricultoras que sufrieron las consecuencias de las inundaciones y crecidas de ríos del pasado agosto. El gobierno a través de INDAP destinó 229 millones de pesos para ayudar a 91 agricultores acreditados, quienes recibirán el apoyo necesario para recuperarse de los daños sufridos.