Publicado el 18 de ene, 2024

✅Finalizada la Campaña de Reciclaje de neumáticos en desuso 2024

Coínco, Codegua y Graneros, se suman a campaña de reciclaje de neumáticos en desuso con éxito.

Hoy 15 de enero del 2024 ,  se finaliza la Campaña de Reciclaje de neumáticos en desuso la cual se conmemoro del 5 al 15 del presente ,quedando  demasiado satisfechos con el compromiso de la comunidad de Coinco por llevar a cabo esta campaña la cual estos residuos serán trasladados por Codelco División El Teniente  hasta la planta de reciclaje de la empresa Arrigoni ubicada en la comuna de Mostazal, dónde serán valorizados y convertidos en nuevas materias primas, con lo cual se promueve la economía circular de este residuo tremendamente contaminante , el proceso al que se someten los neumáticos una vez son recepcionados en la planta de reciclaje ,por intermedio de la degradación térmica, podemos obtener acero, que será reciclado; carbón black, que puede ser utilizado como combustible.

El encargado de DIMAS el Sr. Miguel Marchant junto al Alcalde Juan Abarca Padilla indica que se debe fomentar para las futuras generaciones la denominada Regla de las Tres Erres pretende estimular la participación ciudadana, desde el ámbito del hogar, en la lucha contra la degradación del planeta mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje, dando ejemplo como esta campaña.