Publicado el 1 de dic, 2023

✅ Coinco y establecimientos de la comuna reciben la certificación ambiental.

Este jueves, se llevó a cabo con gran éxito la Feria Escolar Científico Medioambiental en la comunidad de Coinco. Estudiantes de los establecimientos educativos de Coinco compartieron sus proyectos.

Giovanna Amaya, SEREMI de Medio Ambiente, asistió a la actividad y realizó la certificación a los colegios de Coinco y al municipio. La Certificación Ambiental, otorgada a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE), se presenta como una herramienta crucial para la gestión de la educación ambiental.

La ceremonia de certificación contó también con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla y los concejales Carlos Muñoz, Oscar Orellana, Joana Ramos, Belén Atenas y Luz Barahona. Asimismo, participaron los directores de los establecimientos educativos y el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Los colegios que recibieron esta certificación fueron el Colegio Huallilen, la Escuela Copequen y el Liceo Municipal Luis Gregorio Valenzuela Lavín, que alcanzó el prestigioso Nivel de Excelencia. Además, la Ilustre Municipalidad de Coinco también fue certificada como parte de este sistema integral de carácter voluntario, consolidándose como un modelo de gestión ambiental con estándares internacionales.