Publicado el 28 de nov, 2023

✅ Inauguración Veredas en Villa El Maitén.

Con presencia de destacadas autoridades locales, el proyecto de reposición de veredas en Villa El Maitén, El Rulo, fue inaugurado el pasado miércoles 29 de noviembre. El Sr. Juan Abarca Padilla, alcalde de la comuna, encabezó la ceremonia que marcó un hito en el desarrollo de la comunidad de Villa El Maitén.

Entre las autoridades presentes se encontraron los concejales Carlos Muñoz, Óscar Orellana, Joana Ramos, Belén Atenas Gálvez, Adalberto Valenzuela, Luz Barahona, así como Cristian González, Jefe de Tenencia de Millahue. También destacó la participación de Sebastián Leyton, Director de Secplac y actual Director de Obras (s) y el encargado de Fomento Productivo, Mauricio Guzmán y el Encargado de Organizaciones Sociales, Marcelo González.

Este proyecto, financiado con fondos municipales, tuvo como objetivo principal intervenir las veredas en mal estado y la construcción de nuevas, a incluir un total de 260 metros con sus respectivos accesos vehiculares. Además, se hizo hincapié en la incorporación de accesibilidad universal en los encuentros con los pasajes de la villa, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

La ejecución del proyecto implicó el retiro de árboles existentes, los cuales fueron repuestos gracias a la gestión de la Dirección de Medio Ambiente y Salud (DIMAS). El diseño y aprobación del proyecto estuvo a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación, mientras que la ejecución fue responsabilidad del contratista Sr. Luis Alejandro Ortiz Figueroa, con una inversión total de $18.399.036. La supervisión de la ejecución corrió a cargo de la Dirección de Obras Municipales.

La Sra. María Ávila, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Maitén, expresó la importancia de este proyecto para la comunidad local. Por su parte, el Sr. Alcalde, Don Juan Abarca Padilla, compartió unas palabras de celebración en este momento significativo.

La inauguración culminó con una destacada presentación del Club de Cueca San Nicodemo, que deleitó a los presentes con nuestro baile nacional.