Publicado el 18 de nov, 2023

✅ Gala Aniversario Nº 21 Agrupación Folclórica Raíces de Coinco

El pasado sábado 18 de noviembre, los corazones de Coinco vibraron al ritmo de la tradición y la danza en la Gala Aniversario de la Agrupación Folclórica Raíces de Coinco, que celebró con gran emoción sus 21 años de existencia. El evento contó con la distinguida presencia del alcalde Juan Abarca Padilla, la concejala Belén Atenas y Adrián Moreno, Encargado de Artes del Colegio Marista quienes se sumaron al reconocimiento de esta destacada agrupación.

Galería de Imágenes

La velada fue una sinfonía de colores y pasión, donde las luces del escenario iluminaron el talento de distintas expresiones folclóricas. El Taller de Danza del Colegio Cima, la Escuela de Danza de Copequen y la agrupación Pellu de Perunfe a cargo de su profesor Antonio José Vargas, deslumbraron con sus coreografías.

La Agrupación Folclórica Pañuelos al Viento de Melipilla, el Ballet del Instituto O'Higgins y una muestra de los Campeones Regionales de Cueca Adulto Tradición Chilena de Gorbea y El Club de Cueca y Danza, "Entre Espuelas y Coirones" de Punta Arenas, también se sumaron a los espectáculos de la velada.

Sin duda, uno de los momentos más esperados fue la presentación de los anfitriones, Raíces de Coinco, quienes deslumbraron con su cuadro "Colores del Norte" y con uno de sus cuadros más emblemáticos, "Caporales, Fuerza y ​​​​Pasión", dejando en claro que su compromiso con la difusión de la cultura folclórica sigue más fuerte que nunca.

¡Felicitaciones a la Agrupación Folclórica Raíces de Coinco por sus 21 años de dedicación y por regalarnos una noche inolvidable llena de música, color y tradición! Que sigan cosechando éxitos y llevando la esencia de nuestras raíces a cada rincón del país. ¡Viva la danza, viva la tradición!