Publicado el 25 de oct, 2023

✅Segundo Campeonato Nacional de Bandas Escolares y Ex Alumnos año 2023.

El sábado 30 de septiembre se desarrolló el 2do encuentro de Bandas Escolares en Coinco, que tuvo como puntapié inicial de la actividad la presentación de Antonia Rozas, artista Coincana, quien deleito al público asistente con su concierto de acordeón interpretando la tarantela y bajo el cielo de parís, y teclado una pieza de Amélie.

La Banda instrumental de carabineros realizó su esperada presentación que emocionó a los presentes, sobre todo a los más pequeñitos, quienes disfrutaron cantando y bailando a los acordes de la Banda y también de los funcionarios de Carabineros que cantaron como parte del espectáculo.
 
El Sr. Alcalde Juan Abarca señaló sobre “la importancia de seguir fomentando las bandas escolares en los colegios, respeto por el país e instituciones y agradecer a quienes llevaron la organización como lo fue la banda escolar Municipal, Concejo Municipal y Jurado presente”. 

La actividad se desarrolló con tres categorías, resultando como ganadora en enseñanza Básica Banda Comunal de Panquehue, Categoría educación media Banda Pre Militar Héroes de la Concepción de la Pintana, mientras que en la categoría ex alumnos el ganador fue la Academia de Ex alumnos Viña del Mar. 

La presentación estuvo encabezada por el Alcalde Juan Abarca Padilla, Sargento 1ro Valdés de la tenencia de Coinco, Concejal Belén Atenas, Carlos Muñoz, Adalberto Valenzuela, directiva de la agrupación Amigos Banda Estudiantil de Coinco, Superintendente Cuerpo de Bomberos Rancagua, Director de la 2da compañía de bomberos Rancagua don Miguel Soto y público asistente. 
 
Agradecemos al jurado presente que tuvo una importante labor, funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, Sargento 2° Carlos Vidal Vega y Cabo 1° Denver Valdebenito Castillo, de Carabineros de Chile, Sargento 2do Músico de Banda Javier Carrión Sandoval y Cabo 1ro músico de Banda Bárbara Zúñiga Mella.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro