Publicado el 24 de oct, 2023

✅ INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “TERCERA ETAPA CARRUAJES DE TRABAJO” ARTESANO FRANCISCO RAMOS

La mañana del jueves 28 de septiebre, se realizó exposición de carruajes de trabajo en el Museo Regional de Rancagua del artesano Francisco Ramos, este proyecto fue financiado por FONDART Regional en línea de Creación de Artesanía 2022.

Francisco Ramos, artesano en réplicas a escala y creador de una de las mayores colecciones de carruajes a escala de Chile. Fruto de este trabajo, hoy se presenta la tercera etapa de esta colección con carruajes de trabajo usados en antaño y algunos aún en uso para labores en la agricultura, la minería y el turismo. 

El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla destacó que “Francisco Ramos es un fiel representante de nuestra comuna, es por eso que nosotros estamos muy orgullosos y valoramos su trabajo y nos pone muy contentos hoy pueda mostrar su nueva colección en el Museo Regional de Rancagua”. 

Entre las autoridades presentes se encontraba la directora (s) del Museo Regional Srta. Nadia Jamett Pino, el Alcalde de Coinco Sr. Juan Abarca Padilla, los Concejales Sr. Carlos Muñoz, Sr. Oscar Orellana y Sra. Luz Barahona, la Directora de Cultura Sra. Marina Tonelli, Artesanos de la comuna y familia de Francisco Ramos, quienes quisieron estar presentes en tan maravillosa exposición.   

La exposición estará disponible entre el 28 de septiembre al 31 de octubre de 2023 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua).

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro