Publicado el 21 de sep, 2023

✅ Acto y Desfile Cívico Fiestas Patrias 2023.

El pasado sábado 16 de septiembre, El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla encabezo el tradicional desfile de Fiestas Patrias en el Estadio Municipal. La jornada Reunión a la comunidad en un evento que contó con la participación de las senadoras de la república Marcela Riquelme Aliaga y Natalia Romero Talguia; en representación del Delegado presidencial Fabio López Aguilera; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa; en representación del Gobernador de la provincia de Cachapoal, el Señor Pablo Silva Amaya, la Sra. Ximena Nogueira Serrano, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, el Concejo Municipal: Sr. Carlos Muñoz Rivera, Sr. Óscar Orellana trincado, Sra. Joana Ramos Riveros, Srta. Belén Atenas Gálvez, Sr. Adalberto Valenzuela silva, Sra. Luz Barahona Echeverría, el sr. Cura Párroco de la Iglesia San Nicodemo de Coinco, el presbítero Ernesto Castro Moraga, Capitán de la Brigada de Aviación de Rancagua, Sr. Claudio Insunza Araya; el jefe de la tenencia de Carabineros de Coinco, Sr. Alén Castillo Rosales, el superintendente de la 1º Compañía de Bomberos de Coinco, el Sr. Marcos Carrasco Baeza; Directivos Municipales; Directores de los Establecimientos Educacionales y Representantes del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes vecinales. Marcos Carrasco Baeza; Directivos Municipales; Directores de los Establecimientos Educacionales y Representantes del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes vecinales. Marcos Carrasco Baeza; Directivos Municipales; Directores de los Establecimientos Educacionales y Representantes del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes vecinales.

El acto oficial dio inicio a las festividades patrias en Coinco, marcando un hito especial con el lanzamiento oficial del primer vehículo de seguridad pública destinado a la comuna. Este vehículo representa un importante avance en la protección y servicio a la comunidad, reforzando la seguridad en el territorio.

El evento también incluyó un emotivo esquinazo, donde los alumnos de los establecimientos educativos de Coinco demostraron su destreza en el baile nacional. Junto a ellos, el Club de Cueca San Nicodemo de Coinco y laceros de Millahue se unieron a la celebración, mostrando la riqueza de nuestras tradiciones.

La parte artística estuvo a cargo de la destacada agrupación folclórica "Raíces de Coinco", que cautivó a la audiencia con su talento y pasión por la música chilena.
Uno de los momentos más esperados fue el desfile de las instituciones, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes de huasos, Bomberos y clubes de adultos mayores. Cada grupo se desfiló con orgullo y entusiasmo, mostrando la diversidad y el espíritu comunitario de Coinco.

El evento concluyó con un ambiente de camaradería y unión entre los habitantes de Coinco, quienes celebraron juntos la independencia de Chile. Esta celebración anual refuerza los lazos de la comunidad y promueve el amor por nuestras tradiciones y valores patrios.