Publicado el 29 de ago, 2023

✅ MESA TÉCNICA DE EMERGENCIA.

En estos momentos, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla se encuentra participando en el salón de reuniones del municipio de Doñihue en una mesa de trabajo de emergencia. Junto a él se encuentran la alcaldesa Pabla Ponce, profesionales de la Delegación Presidencial de OHiggins, el Seremi de Obras Públicas, la Dirección de Obras Hidráulicas, SENAPRED, la Dirección General de Aguas, el Seremi de Enlace (Transportes), Carabineros, así como expertos de las áreas municipales de Dideco y Emergencias. También participan vecinos de sectores críticos.

Durante la jornada, se han evaluado y coordinado acciones de levantamiento y prevención, poniendo especial énfasis en las principales afectaciones debido al escenario meteorológico que se presentará en los últimos días.

Ambos alcaldes han  solicitado agilizar las labores de trabajo y han manifestado también las problemáticas de ambas comunas.

Las entidades informan que se encuentran realizando labores de mitigación y refuerzo para el frente de mal tiempo de este fin de semana.