Publicado el 21 de ago, 2023

✅Charlas Educativas sobre Nutrición y Deporte a integrantes de Boccias Coinco

La nutricionista Camila Abarca Valenzuela, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Coinco, impartió charlas educativas sobre la relación entre la nutrición y el deporte, dirigida específicamente a Boccias Coinco.
La actividad brindó a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos sobre cómo la nutrición adecuada puede mejorar su desempeño deportivo y su bienestar en general.

Uno de los aspectos clave de estas charlas educativas fue la exploración de la importancia de la nutrición en el contexto del deporte y cómo los nutrientes esenciales juegan un papel vital en el rendimiento deportivo, agota a los deportistas una comprensión sólida de la relación entre lo que comen y como se sienten durante sus actividades deportivas.

Los participantes aprendieron cómo elegir los alimentos adecuados antes del entrenamiento para aumentar la energía y la resistencia, así como la importancia de la recuperación a través de la alimentación después de la actividad física. Estas estrategias pueden ayudar a los deportistas a optimizar su rendimiento y mantener una salud óptima.

Los integrantes de Boccias de Coinco también tuvieron la oportunidad de participar de un taller de cocina dirigido por la nutricionista, en el que aprendieron a preparar barritas de proteína y batidos proteicos caseros, opciones saludables que pueden complementar su dieta deportiva y proporcionar los nutrientes necesarios para una recuperación efectiva después del ejercicio.

Glería de Imágenes