Publicado el 21 de ago, 2023

✅ Encuentro Exitoso entre Comunidad Campesina y Agencias de INDAP para Fortalecer el Desarrollo Rural.

El jueves 17 de agosto, en dependencias de la sede del CD Atlético Coinco, se llevó a cabo un encuentro entre la comunidad de agricultores y las Agencias de Áreas de INDAP, con el objetivo de fortalecer la articulación de las políticas locales de desarrollo en ámbitos productivos, económicos, sociales, comerciales y organizacionales.

Entre las entidades participantes se destacaron, PRODESAL Coinco, PRODESAL Doñihue, PRODESAL Olivar y PRODESAL Coltauco. Además de los coordinadores de equipos PRODESAL del área Doñihue, el evento contó con la presencia del Jefe de Área de INDAP Doñihue, Sr. José Gallardo, junto a su equipo de trabajo. Para brindar el saludo oficial y transmitir un mensaje alentador, estuvo presente el Alcalde de Coinco Juan Abarca Padilla, quien compartió que el municipio ha presentado una solicitud al Ministerio de Agricultura para aumentar los cupos de usuarios en INDAP. Esta iniciativa busca garantizar que más agricultores de la comuna puedan acceder a los beneficios ofrecidos por esta entidad gubernamental, dado el carácter agrícola de la comuna.

Uno de los temas de mayor relevancia que se abordó durante el encuentro fue el desafío que representa el riego en la agricultura. Los participantes discutieron las dificultades actuales que enfrentan los agricultores en materia de riego.

Asimismo, se puso de relieve la importancia del seguro agrícola como una herramienta fundamental para proteger a los agricultores ante posibles adversidades climáticas y económicas.

Otro aspecto crucial abordado durante el encuentro fue la educación financiera. Los asistentes discutieron estrategias para fortalecer la capacitación en este ámbito, con el fin de que los agricultores puedan gestionar sus recursos de manera más efectiva y tomar decisiones financieras informadas que impulsen el crecimiento de sus negocios.