Publicado el 21 de ago, 2023

✅ Se reactiva Comité de Gestión de Riesgo y Desastres.

El pasado miércoles 16 de agosto,  se reactivó el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) de Coinco. Este comité, que reúne a Carabineros, Bomberos, Dirección de Obras, Seguridad Pública y Emergencias, Departamento Social y DIMAS, con el objetivo organizarse preventivamente ante el frente de mal tiempo que se espera este fin de semana.

La prioridad es actuar de manera preventiva en los puntos críticos y mantenerlos vigilados para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la comuna.

El COGRID establecerá su centro de operaciones en el Cuartel de Bomberos, donde estarán disponibles para atender cualquier eventualidad y además se habilitará la sala Multiuso del Teatro Municipal como albergue y en caso de ser necesario se sumará las sedes de Adulto Mayor y Discapacidad.

Además, ante las primeras precipitaciones, el equipo de Seguridad Pública y Emergencias llevará a cabo patrullajes preventivos por toda la comuna.

Les pedimos que, en caso de cortes en el alumbrado público, se comuniquen con la municipalidad al +56 9 42219472. Si el corte es en el suministro eléctrico domiciliario,  debe llamar a CGE a la línea 800 800 767.

Para estar preparados, les sugerimos tener a mano un kit de emergencia que incluya artículos como velas, linternas, agua, entre otros.
 Recuerde simpre informarse por los medios oficiales.