Publicado el 25 de jul, 2023

✅ Gran Éxito en el Final del Festival de la Voz Coinco 2023 "Una Voz para el Invierno"

El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas, el alcalde protocolar, Carlos Muñoz y las concejales Joana Ramos y Luz Barahona, quienes felicitaron a todos los participantes y destacaron el valor del talento artístico, en la comunidad.

Con un uso de talento vocal y una emocionante competencia, el Festival de la Voz Coinco 2023 llegó a su esperado final el pasado sábado 22 de julio. El evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, reunió a numerosos asistentes que disfrutaron de una noche llena de música y emociones.
El jurado del festival, conformado por reconocidos artistas y expertos en el ámbito musical, tuvo la difícil tarea de evaluar a los concursantes en diferentes categorías, considerando aspectos como ritmo, melodía, armonía, modulación, afinación, entre otros. Los participantes recibieron notas en una escala del 0 al 7.0, basada en la pauta de evaluación aprobada por los jurados.

En la categoría infantil, los más pequeños demostraron su impresionante talento y pasión por la música. Jaimet Medina, representante del sector de El Cajón, obtuvo el tercer lugar con su interpretación de "Mátalas" de Alejandro Fernández. Kasandra Inciarte González, representando a Coinco Centro, se llevó el segundo lugar con su emotiva interpretación de "Tu Falta de Querer" de Mon Laferte. El primer lugar fue para Diego Martínez, quien emocionó al público con su magistral interpretación de "Amor Completo" de Mon Laferte, y representó al sector de Chillehue.

La categoría juvenil también dejó sin aliento al público presente. Ignacia Martínez, del sector de Chillehue, se llevó el tercer lugar con su cautivadora interpretación de "Que Ganas de No Verte Nunca Más" de Valeria Lynch. Aquiles Bravo, representando al sector El Cajón, obtuvo el segundo lugar con su poderosa voz en "The Power of Love" de Jennifer Rush. Emilia Sánchez Lucero se coronó como la ganadora de esta categoría con su emotiva interpretación de "Tormento" de Mon Laferte.

En la categoría adulto, los participantes demostraron su destreza vocal. Antonia Valenzuela, representando al sector Camino a Copequén, se llevó el tercer lugar con su interpretación de "Vivir Así Es Morir de Amor". Vania Jara, representando al sector de Copequén, obtuvo el segundo lugar con su poderosa voz en "Que Ganas de No Verte Nunca Más" de Valeria Lynch. Araceli Labra, representando a Coinco Centro, emocionó al público y se coronó como la ganadora con su impecable interpretación de "Marinero de Luces" de Isabel Pantoja.

En la categoría senior, los participantes demostraron que el talento no tiene límites. Héctor Ortega, representando a Coinco Centro, se llevó el tercer lugar con su conmovedora interpretación de "Te Perdí" de Alfredo Fuentes. Roberto Parraguez, representando al sector de Chillehue, Cristo Cochango, obtuvo el segundo lugar con una composición original titulada "Viaje Maldito". El primer lugar fue para Felix Vásquez, representando al sector de Copequén, quien emocionó a todos con su interpretación de "Con Una Lágrima en la Garganta" de Zalo Reyes.

Además de la competencia, el festival contó con invitados especiales que deleitaron al público con sus presentaciones. María Paz Silva, bailarina y profesora de los talleres de danza de Coinco, deslumbró con su gracia y talento en el escenario. Gabriela Labra, cantante del taller de instrumentos musicales, cautivó a todos con su hermosa voz.