Publicado el 20 de jul, 2023

✅ Importante reunión en el Teatro Municipal de Coinco para garantizar la seguridad alimentaria en las Fondas previas al 18 de septiembre.

En un esfuerzo conjunto por asegurar las condiciones óptimas de manipulación de alimentos y promover la sustentabilidad en las festividades de Fiestas Patrias, una significativa reunión tuvo lugar en las dependencias del Teatro Municipal de Coinco. El encuentro contó con la presencia destacada de la Seremi de Salud y la Seremi de Medio Ambiente y las Direcciones de nuestro municipio quienes se reunieron con fonderos y fonderas locales.

La Seremi de Salud, Carolina Torres, encabezó la reunión para exponer las condiciones mínimas, estructurales y de manipulación de alimentos que deben cumplirse en las próximas fondas, previas a la celebración del 18 de septiembre. Durante su presentación, se destacó la importancia de mantener altos estándares de higiene y seguridad en la preparación y venta de alimentos, garantizando así la salud de los asistentes a estas festividades tradicionales.

Además, se hizo énfasis en la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias vigentes para evitar posibles brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Los fonderos y fonderas presentes recibieron información detallada sobre las medidas a implementar para garantizar la inocuidad de los productos ofrecidos y asegurar el bienestar de quienes disfrutan de las fondas durante las celebraciones.

En otro momento relevante del encuentro, la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, tomó la palabra para invitar a los fonderos y fonderas a sumarse a una iniciativa pionera y valiosa, denominada "Fondas Sustentables". Esta propuesta busca impulsar la incorporación del reciclaje y prácticas amigables con el medio ambiente en las fondas, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que conlleva la gran cantidad de residuos generados en estas festividades.