Publicado el 20 de jul, 2023

✅ Entrega de sacos de cubos de alfalfa a agricultores INDAP en Coinco.

En una muestra de apoyo y solidaridad hacia los agricultores afectados por el reciente sistema frontal que azotó la zona, el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla y la Senadora de la República, Alejandra Sepúlveda, encabezaron la entrega de sacos de cubos de alfalfa a 28 agricultores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Coinco.

La ceremonia tuvo lugar en dependencias del estadio municipal de #Coinco, estuvieron presentes las concejales Joana Ramos, Belén Atenas y Luz Barahona, así como los Consejeros Regionales Jaqueline Jorquera y Mario Gálvez. También se contó con la participación de José Gallardo, jefe de área de INDAP Doñihue, el encargado de Fomento Productivo, Mauricio Guzmán, y el equipo PRODESAL Coinco.

Cada agricultor beneficiado recibió un total de 21 sacos de cubos de alfalfa, los cuales se entregaron como parte de la primera ayuda gubernamental destinada a los afectados por las intensas lluvias e inundaciones del sistema frontal reciente. La alfalfa es un forraje fundamental en la alimentación del ganado, y esta donación busca contribuir a la recuperación de la actividad agrícola en la zona.