Publicado el 18 de jul, 2023

✅ Exitoso inicio del Festival de La Voz Coinco 2023 con el lema "Una voz para el invierno"

El pasado sábado 15 de julio, se llevó a cabo la emocionante primera jornada de la segunda edición del Festival de La Voz Coinco 2023, bajo el lema "Una voz para el invierno". El evento, que se celebró en la comuna de Coinco, reunió a talentosos participantes de diversas categorías y deleitó al público con presentaciones llenas de pasión y habilidad vocal.

El festival contó con la participación de categorías infantiles, juveniles, adultos y senior, que agrupaban a talentosos cantantes de diferentes edades. Los concursantes más jóvenes, de entre 7 y 12 años, demostraron su talento en la categoría infantil, mientras que los participantes de 13 a 17 años compitieron en la categoría juvenil. Los adultos, comprendidos entre los 18 y 59 años, y los seniors de 60 años en adelante, todos residentes de la Comuna de Coinco.
La primera jornada fue evaluada por un prestigioso jurado compuesto por Cecilia Jara, una Vocal Coach certificada, Maga Ortuzar, una destacada cantante nacional con una amplia trayectoria, y María Cuevas, una reconocida cantante regional. Estos expertos evaluaron minuciosamente a los participantes, considerando aspectos como afinación, cuadratura, articulación, calidad vocal, dominio escénico y presentación personal. Los seleccionados en esta etapa pasarán a la segunda jornada y final del festival, que se celebrará el próximo sábado 22 de julio en el teatro municipal.

Además de las apasionantes actuaciones de los concursantes, la jornada inaugural del festival estuvo marcada por presentaciones especiales que cautivaron al público. Antonio Vargas Barraza presentó una impresionante coreografía de danza contemporánea con un toque de rumba, acompañado de Agustina Urzúa y sus talentosas alumnas del Club Deportivo Cultural "Pellu de Perunfe". Asimismo, se destacó la participación especial de Polo Cubillos, reconocido cantante comunal con una larga trayectoria en la música. Por último, Maga Ortuzar, miembro del jurado y destacada cantante nacional, hizo una presentación especial luego de regresar de su exitosa gira por Argentina.

El Festival de La Voz Coinco 2023 promete seguir siendo una plataforma para descubrir nuevos talentos y celebrar la pasión por la música en la comunidad. Los finalistas de cada categoría se enfrentarán en la jornada final, donde se espera una competencia feroz y emocionante. Los organizadores y el público están ansiosos por presenciar las actuaciones de estos talentosos cantantes, quienes buscan coronarse como las voces destacadas de Coinco.