Publicado el 22 de jun, 2023

✅ En caso de una emergencia, pueden comunicarse al número de contacto: +569 42219472.

El Sr. Alcalde de Coinco convoco a una reunión extraordinaria del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres de Coinco. Este comité, que reúne a Carabineros, Bomberos, Dirección de obras, Seguridad Pública y departamento social, tiene como organizarse preventivamente ante el objetivo de mal tiempo que se espera esta semana.

La prioridad es actuar de manera preventiva en los puntos críticos y mantener los vigilados para garantizar la seguridad de todos los habitantes. En caso de una emergencia, les recordamos que pueden comunicarse al número de contacto: +569 42219472. El Comité de Emergencias Comunal establecerá su centro de operaciones en el Cuartel de Bomberos, donde estarán disponibles para atender cualquier eventualidad. La encargada Comunal de Emergencias es Valeria Abarca en conjunto con el Comandante de Bomberos, Antonio Helvia.

Además, ante las primeras precipitaciones, el equipo de seguridad pública y emergencias llevará a cabo patrullajes preventivos por toda la comuna. Les pedimos que, en caso de cortes en el alumbrado público, se comuniquen con la municipalidad. Si hay un corte en el suministro eléctrico domiciliario, les recomendamos llamar a CGE al 800 800 767.

Para estar preparados, les sugerimos tener a mano un kit de emergencia que incluya artículos como velas, linternas y agua.