Publicado el 15 de jun, 2023

✅ Segunda Feria del Trueque en Coinco.

En una mañana llena de entusiasmo y compromiso con el medio ambiente, se llevó a cabo la segunda Feria del Trueque en la localidad de Coinco. El evento, organizado por la dirección de Medio Ambiente y Salud de la Ilustre Municipalidad de Coinco en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
En la jornada participó el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, las concejales, Belén Atenas y Luz Barahona el director del DAEM, Raúl Guiñez, los directores de los establecimientos educacionales, representantes de CONAF, COSOC, CAC (comité ambiental comunal), centros de padres, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

El sr. alcalde Juan Abarca Padilla tomó la palabra para dirigir un mensaje de saludo y agradecimiento a todos los participantes por su compromiso con el medio ambiente y su labor en la certificación ambiental de los establecimientos educacionales.
En este sentido, se reconoció el trabajo y esfuerzo de tres instituciones educativas de la comuna que han obtenido la certificación medioambiental por parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). El Colegio Huallilén, la Escuela Copequén y el Liceo Luis Gregorio Valenzuela Lavín recibieron un reconocimiento por haber obtenido las certificaciones básicas y avanzadas en gestión ambiental. Además, se instó a todos los establecimientos a seguir avanzando en este ámbito para lograr la certificación ambiental en un futuro cercano.

Los establecimientos educacionales crearon diferentes mascotas que representaron a cada institución y su compromiso con el medio ambiente. La mascota que representó el Colegio Huallilén fue el Queltehue, una de las aves más comunes del territorio chileno; La escuela Copequén presentó al Pequen, ave representativa de la zona; La escuela El Rulo nos maravilló con su mascota llamada “Ambientalita”, que representaba a una Lechuza; el Liceo Luis Gregorio Valenzuela Lavín tomó como mascota nuestros árboles nativos, representados por dos alumnos y la Escuela Chillehue eligió a la Chilla.

La celebración continuó con presentaciones artísticas de los elementos que componen nuestra biodiversidad: aire, fauna, tierra, fuego y flora. Cada establecimiento tuvo la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, resaltando en cada presentación la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno.
Finalmente se realizó el trueque entre los participantes en los que pudieron intercambiar diversos objetos con el objetivo de promover la importancia de las prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente, como son la reducción de residuos y la reutilización de los mismos.

Reconocemos también y valoramos enormemente el esfuerzo y dedicación que han puesto en esta feria los padres y apoderados que de manera silenciosa hacen posible que este tipo de actividades se lleven a cabo.

Galería de Imagenes