Publicado el 2 de may, 2023

Finaliza Vacunatorio en Terreno 2023

Ha finalizado con éxito el proceso vacunatorio en terreno de adultos mayores en la comuna de Coinco. La iniciativa fue gestionada por la Dirección de Medio Ambiente y Salud (DIMAS) en conjunto con el Hospital de Coinco, y consistió en llevar el servicio vacunatorio de Influenza y Neumococo a todos los rincones de la comuna, especialmente acercándose a los mayores de 65 años y más.

Gracias a esta iniciativa se logró llegar a un público objetivo selecto y se contribuyó a descongestionar y descentralizar el servicio, facilitando el acceso a aquellos que tienen dificultades de movilizarse de sus viviendas por sus propios medios o por el transporte público. Además, se posibilitó que el Hospital llegara hacia la comunidad.

La comunidad de Coinco se mostró solidaria con esta iniciativa y contribuyó de forma positiva a que todo fuera más fácil. Se agradece a los representantes de clubes deportivos y juntas de vecinos que facilitaron sus sedes locales, y también al personal del Hospital de Coinco, a su dirección y funcionarios, quienes estuvieron dispuestos a movilizarse en favor de los adultos mayores.

No podemos dejar de agradecer a todo el personal municipal que formó parte de esta acción social en salud y que tuvo la delicadeza de estar y ayudar con su conocimiento del territorio. Finalmente, un agradecimiento especial a todos esos adultos mayores que con su buena disposición, simpatía y paciencia permitieron que esta actividad fuera posible.

La iniciativa fue un éxito y contribuyó a ofrecer un servicio necesario para todos. Una sencilla pero efectiva actividad que demuestra el compromiso de la comunidad de Coinco con la salud de sus habitantes.