Publicado el 2 de may, 2023

✅CAPACITACIÓN FONDOS CONCURSABLES Y FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

En la jornada del día 17 y 18 de abril, se realizó la capacitación de subvenciones y FONDEVE, por parte del Municipio con su encargado de fomento productivo Sr. Mauricio Guzmán y encargado de organizaciones Comunitarias Sr. Marcelo González. La actividad además contó con el lanzamiento de la nueva plataforma digital, en donde las organizaciones podrán postular de manera completamente online. Plataforma diseñada de una manera completamente amigable, para que los usuarios puedan postular de manera rápida, fácil y sencilla.

Dentro de las características explicadas se habla que es un fondo se entrega para financiar actividades, tales como el arte y la cultura, la educación, la capacitación, la asistencia social, el deporte y recreación. Las Entidades que postulen a acceder a un FONDEVE O SUBVENCIÓN tienen plazo hasta el 30 de abril. Los dirigentes interesados en postular, pueden acercarse al municipio quienes ayudarán con la postulación, documentación y requisitos para poder acceder al beneficio. 

Además, en la jornada del 17 de abril se realizó por parte de la Delegación Presidencial Regional O´Higgins capacitación del Fondo Social Presidente de la República, los proyectos a postular tienen que ser de carácter social, por lo cual, estarán dirigidos a entidades que tengan personalidad jurídica vigente y que no persigan fines de lucro.  A través de su convocatoria busca apoyar y dar soluciones coordinadas a las necesidades sociales y comunitarias que aquejan a las organizaciones comunitarias. 

El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla consideró exitosa la convocatoria y al mismo tiempo muy fructífera la capacitación del Fondo Social Presidente de la República y fondos concursables municipales, la que se realizó por parte de funcionarios de la Delegación Presidencial y Funcionarios de la Municipalidad de Coinco.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro