Publicado el 2 de may, 2023

✅ REUNIÓN ASOCIACIONES DE CANALISTAS Y APR DE LA COMUNA.

Una importante reunión se realizó el día lunes 17 en dependencias de la I. Municipalidad de Coinco en conjunto con canalistas, Dirigentes de APR, Jefa de seguridad Pública Sra. Valeria Abarca, Director de Obras Municipales Sr. Sebastián Alcaino y Alcalde Sr. Juan Abarca Padilla.

En la oportunidad se dio a conocer el plan de invierno 2023, en donde pudieron conocer los puntos críticos de la comuna en cuanto a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes y anegamientos. Además de una proyección de mejoramientos de caminos y callejones, fechas en que se realizarán limpiezas, mantención de canales, sifones y acequias. Fechas en que CGE comenzará con la poda de árboles y arbustos, trabajo que además será acompañado por personal municipal y empresa de aseo.

En la reunión los participantes también informaron problemas que existen en las defensas del río, plantas de tratamiento, flujos de agua para regadío y los trabajos que ellos están realizando con su comunidad para el cuidado y protección del agua.