Publicado el 10 de abr, 2023

Ceremonia bienvenida del programa Prepárate de la Universidad O'Higgins UOH.

El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla asistió el día miércoles 05 de abril a la ceremonia de bienvenida del programa Prepárate de la Universidad O'Higgins UOH. El evento contó con la presencia de estudiantes de diversas instituciones educativas, entre ellos, nuestros jóvenes del Liceo Municipal Luis Gregorio Valenzuela Lavín, acompañados de su director, don Humberto Díaz.

El programa PREPÁRATE UOH permite a estudiantes meritorios/as, que han demostrado talento en sus colegios, a prepararse durante dos años de trayectoria escolar para lo que será su futuro como estudiantes universitarios. Los estudiantes que son parte de este importante programa son alumnos de 3° medio del Liceo de Coinco, Francisco Moya y Catalina Ramos de 3°A y Anastasia Ramírez y Aquiles Bravo de 3° B.

El alcalde expresó su satisfacción al acompañar a los estudiantes en este importante evento, resaltando la importancia de la educación superior y la oportunidad que representa para los jóvenes de la comuna. Además, destacó el compromiso de los alumnos de tercero medio del Liceo Municipal Luis Gregorio Valenzuela Lavín que son parte del programa Prepárate y los instó a aprovechar esta instancia para prepararse académicamente.

La presencia del Sr. Alcalde en la ceremonia de bienvenida demuestra el compromiso del municipio con la educación de calidad y el apoyo a los jóvenes que buscan ampliar sus oportunidades. La participación de los estudiantes del Liceo Municipal Luis Gregorio Valenzuela Lavín en el programa Prepárate es un ejemplo de la importancia que se le da a la educación en la comuna y el interés por fomentar el desarrollo académico de los jóvenes.