Publicado el 20 de mar, 2023

✅ Taller de Prevención de Salud.

El sábado 18 de marzo a las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo una actividad de prevención de salud dirigida exclusivamente a los hombres del Programa Familias de Coinco, organizada por las profesionales de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), Monika Carrasco Rodríguez y Laura Caroca Martínez.

 Los participantes fueron llevados al Hospital de Coinco, donde se les realizaron exámenes preventivos como toma de presión arterial, exámenes de sangre, entre otros. Posteriormente, se les brindó una charla a cargo del personal del hospital en la que se les informó sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares, la actividad física, el consumo de agua y una alimentación saludable. Además, se les recibió con un desayuno para comenzar la jornada de manera adecuada.

 La iniciativa busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud entre los participantes del Programa Familias de Coinco, especialmente en el grupo de hombres, quienes suelen postergar la realización de exámenes preventivos y cuidados médicos en general. Con esta actividad se espera generar conciencia y fomentar hábitos saludables en los hombres participantes del programa, que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Este tipo de actividades son de gran importancia para la comunidad, ya que la prevención y el cuidado de la salud son fundamentales para mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades. Se espera que los hombres participantes puedan aplicar lo aprendido en su vida cotidiana y fomentar la prevención de enfermedades en sus familias y en la comunidad en general.

Galeria de imagenes

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro