Publicado el 17 de mar, 2023

Taller de Habilitación Laboral.


El martes 14 de marzo, se dieron inicio a los talleres organizados por las profesionales de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), Programa Familias del municipio, Monika Carrasco Rodríguez y Laura Caroca Martínez. Estos talleres fueron realizados gracias a la postulación y posterior adjudicación a los Fondos de Iniciativas Locales del FOSIS, los que pueden avanzar para avanzar en materia de cohesión social, de inserción laboral y fortalecer el capital social y comunitario que tienen las familias que participan del programa .

La primera jornada estuvo enfocada en entregar herramientas de habilitación laboral, donde los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar el mundo laboral de manera efectiva realizada por los profesionales de OMIL. El taller contó con la participación activa de la Directora de Dideco, Joselyn Fuenzalida quien en todo momento resolvió las dudas de los beneficiarios, quienes demostraron un gran interés y compromiso en el aprendizaje de nuevas herramientas y habilidades.
La iniciativa local busca empoderar a las familias en situación de vulnerabilidad y brindarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Las próximas jornadas se llevarán a cabo en las áreas de Educación Financiera y Preventivo de Salud.

Este tipo de iniciativas son importantes para generar un impacto positivo en la comunidad y fomentar la inclusión social de aquellos que más lo necesitan. Se espera que estos talleres sean de gran ayuda para las familias participantes, y que puedan aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.

Galería de Imágenes

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro