Publicado el 28 de feb, 2023

Conversatorio participativo para personas en situación de Discapacidad

Durante la mañana del martes 28 de febrero, la oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Coinco, junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el programa de Rehabilitación rural del Servicio de salud O´Higgins, llevaron a cabo un conversatorio participativo con personas en situación de discapacidad.

El objetivo principal de este encuentro fue hacer un levantamiento y visualizar las necesidades en diferentes áreas, tales como educación, salud, trabajo y fortalecimiento social, para poder trabajar en conjunto hacia la mejora de las mismas.

Esta instancia fue muy fructífera para ambas partes, permitiendo el trabajo colaborativo para poder mejorar la calidad de vida y acceso universal a personas en situación de discapacidad. El diálogo y la participación activa de las personas con discapacidad, así como de los representantes de las instituciones involucradas, fueron clave para poder establecer planes y acciones concretas que ayuden a mejorar la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Desde la Municipalidad de Coinco y el Servicio de Salud O´Higgins, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para poder generar soluciones efectivas y duraderas que permitan avanzar en materia de inclusión y derechos para las personas en situación de discapacidad. Se espera que este tipo de iniciativas se repitan en el futuro y puedan generar resultados concretos en beneficio de la comunidad.