Publicado el 24 de feb, 2023

Reunión INFORMATIVA en Villa La Unión

Reunión INFORMATIVA en Villa La Unión sobre futuras postulaciones para proyectos de eficiencia energética (Colectores solares), el cual está regulado por el decreto 255 y reglamenta el Programa de protección del patrimonio familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Minvu, tiene un subsidio que permite instalar Sistemas Solares Térmicos (SST) en viviendas usadas, como una forma de aportar al mejoramiento de su habitabilidad y eficiencia energética. Este apoyo del Estado, es parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). Buscando mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la incorporación de energías limpias que permiten el ahorro en el presupuesto familiar.  

En la reunión estuvo presente el Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, concejales Sr. Oscar Orellana y Adalberto Valenzuela, Encargada de Vivienda Srta. Muriel Droguete y don Christian Kelter representante de la empresa contratista “Santander Gibson Servicios LTDA”, quien dirigió la charla para la comunidad presente. 

Se proyecta a corto plazo replicar estas charlas en otros puntos de la comuna, permitiendo que las personas puedan obtener información sobre este y otro tipo de proyectos. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro