Publicado el 23 de nov, 2022

ENTREGA DE JUEGO EDUCATIVO DESCUBRIENDO COINCO DESAFÍO 150 AÑOS.

Durante la jornada del martes, se hizo entrega por parte del Alcalde Juan Abarca Padilla, Jefa de UTP Comunal Marlene González y Psicólogo DAEM Antonio Gálvez, el juego educativo a los Establecimientos Municipales, de la comuna.

La creación del juego de mesa, nace como una herramienta pedagógica que al estar contextualizada en áreas relacionadas con el patrimonio, historia, turismo, flora y fauna de la comuna de Coinco, permitirá a los estudiantes y sus familias incentivar y promover los aprendizajes entre niños y jóvenes que cursan desde 1°básico hasta 4° medio.

El juego de mesa consiste en un tablero de cartón laminado con desafíos, destinos y trivias, que mediante diferentes situaciones permitirán a cada participante recorrer Coinco y resolver problemas. Debido a sus características el juego puede desarrollarse en la escuela o en el hogar promoviendo un encuentro familiar distinto.