Publicado el 17 de nov, 2022

Expo carruaje antiguos Historia y tradición sobre ruedas y exposición de nuestros artesanos de Coinco.

Esta exposición se realizó en los patios interiores del municipio en la que se mostró ejemplares de carruajes forman parte de una colección privada de Frederic de Geloes (deglos) pertenecientes a la empresa Ecuestre “El Mundo del Caballo”, repartida entre Santiago y Osorno. Dedicada también  a importar y vender todo tipo de carruajes en Chile desde Europa.

Coches de familia, todos históricos y utilizados todavía en los concursos organizados en Chile. Fomentando el rescate del patrimonio histórico y cultural de un país a través de sus tradiciones.

También en paralelo se realizó la Exposición Artesanos de Coinco en sus 150 años, una muestra de los artesanos de la comuna que a través de su trabajo han querido ser parte de este aniversario de los 150 años de Coinco transmitiendo elementos de gran  relevancia, como el arte, la tradición o la herencia de una historia.

Artesanos que participaron en la expo corresponden a los siguientes:

Edikson Cabezas Artesano en Piedra.
Pamela Gonzales Artesana orfebre.
Rolando Fuentes Artesano en Fierro.
Romina Gonzales y Teresa Rodríguez artesanales en lana natural Natural.
Cyndia Machuca Artesana en Madera.
Rodrigo Lepes Artesano en fierro.
SErgio Escobar e Hijo artesanos en madera.
Fabian Trincado Artesano en Talabartería.
Olga LLanquileo Artesana en  Totora y Hoja de Choclo.