Publicado el 23 de sep, 2022

Entrega de Incentivos de Emergencia Agrícola "SIEMBRA POR CHILE"

La tarde del jueves 22 de septiembre se realizó ceremonia de entrega de ayuda a pequeños agricultores afectados por la Emergencia Agrícola debido al déficit hídrico que se vive en nuestra Región.

Con la presencia del Seremi de Agricultura don Cristián Silva, Alcalde de Coinco don Juan Abarca Padilla, Concejales, Jefe de fomento productivo y encargado de Prodesal, se desarrolló la ceremonia en donde este convenio de colaboración alcanza a 70 pequeños agricultores y agricultoras NO INDAP por un monto de 21 millones de pesos en total.

El Ministerio de Agricultura ha impulsado el Plan “Siembra Por Chile” donde unos de sus componentes principales es la emergencia agrícola, con el fin de atender en forma rápida y oportuna a los agricultores afectados por el déficit hídrico, para enfrentar de mejor manera este período crítico.

El Sr. Alcalde, agradeció este importante apoyo, ya que la comuna se caracteriza por ser un sector agrícola, en donde cada día se hace más difícil poder trabajar por el alto costo de los insumos. Este aporte busca paliar los efectos de falta de agua y apoyar la continuidad de las actividades productivas y solventar en parte la disminución de ingresos.