Publicado el 5 de sep, 2022

✅ Essbio, Seremi del Medio Ambiente y Municipio de Coinco inauguran programa “Toma la sartén por el mango”.

El 02 de septiembre se dio por inaugurado el punto de reciclaje de aceite, al costado del auditorio Municipal y otro punto será instalado en la Villa Cachantún. Contando con la visita de la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, Gerente zonal ESSBIO, Ennio Cannessa y el Sr. Alcalde de Coinco, Juan Abarca Padilla y Honorable Concejo Municipal.

La campaña ambiental, incluye la instalación de puntos de reciclaje, además de talleres virtuales de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía, con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua y la contaminación producida al verter aceite vegetal usado al alcantarillado. En esta última se debe considerar que tan solo 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Este convenio está enmarcado en los planes de DIMAO para seguir fomentando el cuidado medioambiental y poder abarcar diferentes ámbitos del mismo. 

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente comprometió su apoyo en los diferentes planes de reciclaje que tengan pensados en la comuna, esperando que este tipo de iniciativas sean replicadas en diferentes puntos de Coinco.      

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de abr, 2024 ✅ ¡Atención pensionados!
Publicado el 24 de abr, 2024 ✅Dia del Libro