Publicado el 1 de sep, 2022

Beca Deportivo - Cultural I. Municipalidad de Coinco.

Beca Deportivo - Cultural, a beneficio de los alumnos residentes en la comuna de Coinco de nivel de enseñanza Básica y media, que tiene por objeto ayudar económicamente a dos alumnos destacados en actividades deportivas o actividades culturales, otorgando una beca deportes para un alumno o alumna destacada/o, en dicha área   y una beca cultura para un alumno o alumna destacada/o en dicha área.

Plazo postulación: 30 de septiembre hasta las 13:00 hrs.

Retiro de bases y formulario de postulación en oficina de Partes del municipio.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Acreditar residencia en la comuna de Coinco (3 años continuos viviendo en la comuna).
  • Tener Registro Social de Hogares actualizado dentro de la comuna, con pertenencia al 60% más vulnerable.
  • Ser alumno regular de un establecimiento educacional, nivel básico y/o medio (Municipal o Particular Subvencionado).
  • Haber obtenido un promedio de notas igual o superior 5.0 durante el año anterior. Se considerará el promedio de notas de acuerdo a la siguiente clasificación: para Beca Deportiva, exclusivamente el promedio final de la asignatura de Educación Física y para postulantes de Beca Cultural, el promedio de notas de las asignaturas de artes musicales y artes visuales.
  • No ser beneficiario de Beca Indígena o Beca Presidente de la República.
  • Obtener certificación de una Asistente Social de la Ilustre Municipalidad de Coinco (Informe completado por Asistente Social del Municipio en visita a domicilio, después de entrega de solitud con los antecedentes requeridos). En este ítem se evaluará contingencia social de acuerdo a factores de composición del núcleo familiar, antecedentes de salud, de vivienda y económicos.
  • Ser destacado (a) en el área de cultura y/o deporte.

ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados (Postulante).
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Certificado de notas del año anterior cursado (enseñanza básica y/o media)
  • Cartola Registro Social de Hogares actualizado.
  • Certificado de Residencia, otorgado por su respectiva Junta de Vecinos (debe indicar la cantidad de años que reside en la comuna).
  • Certificado que acredite que el/la estudiante es destacado/a en el área de Deporte o de Cultura (Emitido por la entidad en la que está participando, la cual debe ser reconocida por el Estado de Chile o poseer personalidad jurídica).

IMPORTANTE: DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, LA FALTA DE UNO, EL POSTULANTE, QUEDARÁ AUTOMATICAMENTE FUERA DE EVALUACIÓN.